Ayudas de transporte escolar para el alumnado del curso escolar 2023/2024

Abierto el plazo de presentación de solicitudes (10/02/2024-11/03/2024)
Leer Instrucciones en el siguiente enlace.

Requisitos

Entre otros, que la distancia entre el centro docente y el domicilio sea igual o superior:
Alumnado del primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria: 2 kilómetros.
Alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria: 4 kilómetros.
Alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio: 4 kilómetros.
Herramienta para el cálculo de distancias-GEOEUSKADI

Solicitud del alumnado

En formato papel, para lo que se deberá imprimir el formulario de solicitud que generará la aplicación, firmarlo y presentarlo en el centro docente donde el alumno cursa los estudios o en ZUZENEAN (Horario de oficina del centro de estudios de 9h a 13h y bajo cita previa en ZUZENEAN):
  1. a. Rellene e imprima los formularios solicitados en el siguiente enlace
  2. b. Prepare la documentación requerida.
  3. c. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.

De forma telemática, para lo que es necesario disponer de firma electrónica con certificado digital en vigor (DNI, Tarjeta Izenpe) o Juego de Barcos (B@kq).
  1. a. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. b. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. c. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.

Admisión de alumnado ESO

Entrega de solicitudes

Jornada de puertas abiertas, el 7 de febrero de 2024 a las 18:00

Si necesitas más información llama o acude al centro.

Felices fiestas

Estimadas familias:

Desde el I.E.S Federico Baraibar BHI queremos desearos unas Felices Vacaciones y Próspero Año Nuevo.

Además, os comunicamos que el próximo viernes, día 22 de diciembre las clases terminaran a las 12:10 horas de la mañana.

A partir de esa hora toda actividad escolar se suspende.

El autobús que va a Alegría-Salvatierra saldrá de la parada a las 12:30 horas.

Las clases comenzarán el 8 de enero del 2024.

ZORIONAK eta URTE BERRI ON

Huelga 24 y 25 de octubre

Estimadas familias:

Convocatorias de huelga para los días:

El martes 24 de octubre 2023, algunos sindicatos han convocado una huelga en la enseñanza.

El miércoles 25 de octubre 2023la mayoría sindical ha realizado una nueva convocatoria de huelga en defensa de los servicios públicos.

Para garantizar los servicios mínimos estarán en el centro los conserjes y el equipo directivo. No podemos asegurar que vengan más profesoras o profesores.

No habrá clases lectivas y solamente habrá servicio de custodia. Dependiendo del número de alumnado que venga, esta custodia se hará dentro del centro o en el patio.

COMIENZO DEL CURSO 2023-2024

El equipo directivo

Nos dirigimos a ustedes para poner en su conocimiento algunos puntos de interés respecto al comienzo del curso escolar 2023-2024.

1.- Horarios

El horario de clases para el curso 2023-2024 será intensivo de mañana para todos los niveles:

• E.S.O.: de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
  • BACHILLERATO NOCTURNO: de 17:00 a 21:35 horas de martes a viernes; de 17:55 a 21:35  horas  los lunes.
  • 1º BACHILLER: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a jueves; 8 a 14 horas los viernes
  • 2º BACHILLER: de 8:00 a 15:00 horas en general;

de 8:00 a 14:00 horas los viernes;

hay variaciones según el grupo, se darán los detalles el día de la presentación

• Ciclo formativo OPERACIONES DE LABORATORIO: de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

2.- Actividades y comedor escolar

A partir del mes de octubre, y hasta mayo, en las tardes de lunes, martes y jueves se desarrollarán actividades deportivas, culturales y de refuerzo educativo en las que podrán participar todos los alumnos/as del centro. Estará abierta la biblioteca y un aula de informática, que estarán atendidas por profesorado del centro.

El servicio de comedor escolar se ofrecerá desde el mes de octubre hasta mayo, sobre todo ello se dará más información a lo largo del mes de septiembre

Les recordamos la importancia de participar en la educación de sus hijos/as colaborando con la Asociación de padres y madres.

3.- Transporte de alumnos/as residentes fuera de Vitoria-Gasteiz

El centro se pondrá en contacto con los interesados antes del comienzo de curso para informarles de los horarios e itinerarios.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo docente y no docente de este instituto.