Matriculación Bachillerato

Se ha abierto el plazo para matriculación de Bachillerato. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio. La matrícula se realizará online en los siguientes formularios:

• 1º de Bachillerato: Matrícula 1º de Bachillerato
  • 2º de Bachillerato: Matrícula 2º de Bachillerato

En el caso del Bachillerato nocturno la matrícula se realizará de manera presencial solicitando cita previa en el teléfono 945187009.

Mas información en:

Libros de texto para el curso 2020-2021

Libros de texto para el curso 2022-2023

Se ha publicado la lista de libros de texto para el curso académico 2020-2021. Se puede consultar en el banner de la página principal o en el siguiente enlace.

Asimismo, el alumnado del centro podrá acceder a la zona de compra-venta de libros.

Reparto portátiles

IES Federico Baraibar BHI y la brecha digital

En el instituto Federico Baraibar hemos sido conscientes desde el primer momento de esta crisis de la enorme brecha digital existente. Hemos tenido aspectos positivos que nos han ayudado a capear la crisis, como que todo el profesorado y alumnado contase con una cuenta de correo y herramientas online para trabajar. Pero, por otro lado, hemos visto como muchas familias no tenían acceso a Internet ni equipos informáticos necesarios para sus hijos e hijas. Para intentar paliar esta situación se han ido repartiendo progresivamente equipos portátiles y tarjetas SIM a aquellos que lo necesitasen.

A día de hoy, 1 de junio, el instituto Federico Baraibar ha repartido entre el alumnado:

• 103 ordenadores portátiles del centro.
  • 35 tarjetas SIM, adquiridas con nuestros propios recursos.

Os dejamos alguna imagen del primer reparto de portátiles que se hizo, en Semana Santa:

Modificación del plan de fin de curso y plan de contingencia

Estimada comunidad educativa:

Debido a las indicaciones del Departamento de Educación, y en contra del criterio de la Dirección del centro, se ha modificado el Plan de fin de curso 2019-2020. Todos los cambios (en el apartado "Clases presenciales") aparecen marcados.

Plan de fin de curso 2019-2020 (modificado a 28/05/2020):

Del mismo modo publicamos también el Plan de contingencia del centro.

Plan de contingencia:

Por último, incluimos el horario de las clases presenciales de refuerzo para alumnado de 4º de ESO. Como aparece indicado en el Plan de fin de curso 2019-2020, solo tendrán que acudir las y los alumnos que sean convocados por los/as profesores/as.

Horario de 4º de ESO:

El resto de horarios (refuerzo para alumnado de Bachillerato y refuerzo para las pruebas de acceso a la Universidad) los publicaremos más adelante en la página web del centro.

Matrícula Bachillerato nocturno

Se ha abierto el plazo para la matrícula del Bachillerato nocturno.

Se deberá solicitar cita previa en el teléfono 945187009 o en el correo electrónico secretaria@federicobaraibar.com.

Más información:
Tlf: 945187009